8 jun 2019

Eva Cortés, «Crossing Borders»

En este programa número 23 de La Alegre Corchea Libertaria, de nuestra radio libre online Alegría Libertaria, vamos a felicitar el cumpleaños a Eva Cortés, que cumple años este miércoles, 12 de junio.

Eva Cortés (Tegucigalpa, 1972) es una cantante y compositora hondureña de jazz. Creció en Sevilla y reside actualmente entre Madrid y Nueva York.

Se encuadra en el movimiento de la fusión, al incorporar a su música las influencias de la música tradicional latinoamericana (zamba, bolero), el blues, la música tradicional andaluza y el jazz. Canta con un español de cadencia latinoamericana y ecos y acento andaluz.

En la actualidad, su música refleja las influencias recibidas de su mestizaje cultural, así como de los diferentes géneros musicales desarrollados a lo largo de su trayectoria. Al crecer en una familia de gran tradición musical, estuvo expuesta a la música latinoamericana. Aunque escuchamos en sus primeras composiciones, a la edad de 16 años, una fuerte influencia del blues.

Crossing Borders es el título de uno de los temas compuestos por mí. Lo escribí tras un incidente que ocu­rrió en el mar Mediterráneo… habla de la trágica situación que tienen que soportar las personas que por ham­bre o guerra se ven obligadas a dejar su casa y arriesgan su vida para dar un mejor futuro a sus familias”, rela­ta la artista.

Canciones que se escuchan tras la presentación, pertenecientes al disco "Crossing Borders", publicado el 17 de noviembre de 2017:

1. Corazón / Eva Cortés
2. The Sky is Crying / Eva Cortés
3. Déjà Vu / Isaac Hayes & Adrienne Anderson
4. Quizás / Osvaldo Farrés
5. Rabo de Nube / Silvio Rodríguez
6. Se Te Olvida / Alvaro Carrillo
7. Noche de Luna / Jon Cowherd and Eva Cortés
8. Sabor a Mi / Álvaro Carrillo
9. Contigo en Montego / Eva Cortés
10. Crossing Borders / Eva Cortés
11. Piel Canela / Bobby Capó



Para saber más de Eva Cortés:
https://twitter.com/evacortes7
https://www.facebook.com/EvaCortes777/posts/10156368799792773

Sintonía: Birds of Fire - Mahavishnu Orchestra
Programa bajo licencia CC-by-sa-nc a excepción de la música. Uso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario