27 sept 2019

Cai, la primavera de nuestras mentes diminutas

En este programa número 42 de La Alegre Corchea Libertaria, de nuestra radio libre online Alegría Libertaria, traemos al grupo de rock andalú CAI.



CAI es el nombre con el que los gaditanos llaman popularmente a la capital y provincia de Cádiz.

Este grupo comenzó su andadura en la segunda mitad de la década de los 70, irrumpiendo en el panorama musical andaluz con una obra maestra “Más allá de nuestras mentes diminutas”, considerado uno de los mejores trabajos del rock andaluz.

En su primera etapa grabaron tres discos de estudio (“Más allá de nuestras mentes diminutas”, “Noche abierta” y “Canción de la primavera”), tras los que se disolvieron por las presiones de su compañía discográfica, que insistía en hacer cada vez temas más comerciales para las listas de éxitos. Ellos pretendían actuar y ser fieles a su público antes que sucumbir a las presiones del mercado, pero, aún así, el grupo terminó en la ruptura.

Algo más de 30 años más tarde y, por petición popular, se presentaron de nuevo en directo en el año 2007, entusiasmados con la idea de hacer la música que les place. Y reaparecen con una formación totalmente renovada, en la que “Fopi” y Paco Delgado son los miembros originales, rodeados de otros buenos músicos gaditanos e incluso una potente sección de vientos. Después de varias actuaciones con los metales, la banda vuelve a reorganizarse.


La vuelta de CAI supone nuevos aires de ilusión y alegría. Llegan con la idea de disfrutar en directo y recorrer las calles y plazas de Andalucía con su música, propagando ese espíritu fresco y dinámico que siempre les caracterizó. En los últimos años han actuado en numerosos puntos de la provincia gaditana, en la Bienal de Sevilla y en festival internacional en A Coruña.

Diego Fopiani “Fopi” - batería y voz
Francisco Delgado González/José Antonio Mariscal “El Niño” - guitarra
José Laureano Vélez - bajo y voces
Sebastián “Chano” Domínguez - teclados

La música que escucharemos tras la presentación es su primer disco (canciones 1 a 4) "Más allá de nuestras mentes diminutas" (1978) y su tercer disco (canciones 5 a 12) Canción de la primavera (1981):
1º- Alameda
2º- Más allá de nuestras mentes diminutas
3º- Solución a un viejo problema
4º- Pasa un día
5º- El viaje
6º- Tu mirada
7º- Mercadillo del piojito
8º- Donde tú estás
9º- Fiestas en el barrio
10º- Caletera
11º- Camino a seguir
12º- Canción de primavera

FUENTE

http://www.arabiandrock.org/cai.html

Sintonía: Birds of Fire - Mahavishnu Orchestra
Programa bajo licencia CC-by-sa-nc a excepción de la música. Uso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario