8 mar 2010

Dia de la mujer

Yo lo llamo día de la mujer porque creo que lo de "trabajadora" sobra. La mujer siempre está trabajando. O ¿no es un trabajo intentar estar/ser siempre presentable? Seguir la moda, depilarse, atacar a las arrugas, al descolgamiento, a las bolsas, a las ojeras, a la caida de párpados....maquillarse, teñirse, seguir dietas...eso en lo referente al físico. En cuanto al comportamiento, no está bien visto decir palabrotas ni juramentos, ni contar chistes muy verdes, ni decir obscenidades etc.


Por no hablar de atender a padres, maridos, hijos, nietos y resto de parentela (sobre todo en Navidad y toca en "casa") y de mediar con todos ellos para evitar broncas, reproches, malentendidos y demás conflictos que la mayor parte de las veces no van con ella, pero la perturban igualmente. Porque la mujer es el vértice donde confluyen casi todos los aspectos emocionales de la familia, y los aspectos buenos se suelen celebrar entre todos sus miembros, pero los malos, se los lleva a la cama y permanece insomne mientras siente la almohada subir y bajar al compás de los ronquidos.


Sólo se trata de una parte del trabajo de la mujer (trabaja muchísimo más) y puedo asegurar que aún así, agota

2 comentarios:

  1. Un análisis perfecto de lo que sigue siendo, a día de hoy, el comportamiento esperable de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yó creo que hoy és un poco exagerada esta opinión,afortunadamente la mujer de hoy está más preparada para todo que el hombre y lo está demostrando cada dia,sí és verdad que tiene una forma de ver las cosas diferente a nosotros y eso le dá cierta ventaja afortunadamente para los hombres que estamos encantados de tenerlas a nuestro lado aunque tambien és verdad que quedan en muchos casos demasiadas tareas para ellas,los jovenes las tienen compartidas y se nota.
    Rodolfo.

    ResponderEliminar