6 nov 2012

De preestreno con La Tribu del Cine: The Angel´s Share

Resulta muy gratificante colaborar con la iniciativa impulsada por La Tribu del Cine, con Doña Díriga como cabeza más visible, porque nos lleva al cine a preestrenos y nos ayuda a traernos el cine al aula.


La Tribu del Cine (http://ceroenconducta.ning.com/) es una iniciativa promovida en red para desarrollar un plan audiovisual educativo y llegar a acuerdos entre educadores, centros educativos, productoras, cineastas y distribuidoras que facilite la integración del cine en la educación.



En las Aulas de la Experiencia del Campus de Gipuzkoa (UPV/EHU) colaboramos con esta iniciativa y esperamos aportar nuestro granito de arena con nuestra participación, yendo al cine, comentando películas e incluyendo actividades relacionadas con el cine dentro de la asignatura de Lengua I.

El curso pasado nos invitaron al preestreno de Elefante Blanco. Podéis leer los dos artículos en este blog al respecto:


The Angel´s Share, La Parte de los Ángeles

En esta ocasión tenemos otro preestreno: La Parte de los Ángeles (The Angel´s Share),(duración: 106 minutos) dirigida por Ken Loach, guion de Paul Laverty y producción de Sixteen Films.

Lugar: Cines Príncipe, plaza de San Telmo, Donostia

Fecha:  13 de noviembre de 2012

Hora: 15:45

Organización local: Mertxe J. Badiola, Ainhoa Ezeiza


Recibió el Premio Especial del Jurado en Cannes 2012 y el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, y fue emitida en el acto de clausura.

Podéis encontrar muchas referencias a esta película en internet pero os recomiendo que no miréis mucho antes de verla, para no ir con ideas preconcebidas. Simplemente os dejo esta reseña publicada en el blog de Filmin cuando se presentó en Cannes:

Realismo, denuncia social y búsqueda de identidad ya son parte de la imagen de Ken Loach, pero ¿qué ocurre si añadimos whisky, hurtos y paternidad a la mezcla? “The Angels' Share” se estrenó ayer en Cannes y no dejó a nadie indiferente.

Muchísimas gracias a la Tribu del Cine, a Doña Díriga y también a Alta Films por facilitarnos la sala de cine. ¡Escribiremos nuestra crítica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario