8 mar 2017

Qué alegres son las obreras #8marzo

Grabado de La Ilustración Española y Americana, Cigarreras sevillanas a finales del siglo XIX, de Enrique Paternina. Fuente: http://www.artehistoria.com/v2/obras/12724.htm
Fuente: http://www.proyectoallen.com.ar/3/?p=3982


Qué alegres son las obreras... Canción popular boliviana, interpretada por buena gente, cada cual a su manera...

Gracias a cancioneros.com por las versiones en las letras
http://www.cancioneros.com/nc/1251/0/que-alegres-son-las-obreras-o-las-obreras-popular-boliviana

El día que yo me muera
(Como las estrellas,)
se acabará la alegría,
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)
de luto estarán las pompas,
(Como las estrellas,)
cerradas las pulperías.
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)

Como las estrellas,
hermosas y bellas,
qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.


Canten, señores cantores,
(Como las estrellas,)
de qué me andái recelando, (1)
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)
si apenas soy apariencia, (2)
(Como las estrellas,)
sombrajeando y caminando.
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)

Supiera que yo cantando (3)
(Como las estrellas,)
algún alivio tuviera,
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)
de la noche a la mañana
(Como las estrellas,)
cantando me amaneciera.
(qué alegres son las obreras,
bailemos con ellas.)


Versión de Leda y María. Víctor Jara canta:

(1) de qué me andái esperando
(2) Si apenas soy de apariencia
(3) Si supiera que cantando


Versión de Victor Jara:


Quilapayun:

Illapu:

No hay comentarios:

Publicar un comentario