10 feb 2017

El Inquilino, película censurada accesible en Youtube

Andamos estos días viendo algunas películas directamente desde Youtube, sin las molestias ni los recursos excesivos requeridos para las descargas por otras vías, y ahí que, un poco por casualidad, Javier dio con esta maravilla de película, con esa forma de contar las cosas que muestra cómo se puede hacer buen cine, de corte social, reivindicativo y que, a su vez, con sentido del humor.

La película es El Inquilino, dirigida por Jose Antonio Nieves Conde, que vio la luz en 1957 no sin antes pasar por las tijeras de la censura.

Aquí la ficha de la película en la Wikipedia
El Inquilino trata de las dificultades de una familia (y de otras muchas) para conseguir un sitio donde vivir en un momento histórico de expansión, especulación inmobiliaria y estafa generalizada en la que el gobierno, los bancos, las agencias inmobiliarias y las constructuras se alían para exprimir a la gente al máximo y más.


Las formas de ayuda mutua de los pobres que se encuentran en el desahucio suceden al mismo tiempo que la competencia para lograr un piso, recoger las migajas especuladoras de los tan caritativos tenientes de todo.

Imagen del primer fotograma del vídeo de la película en Youtube

Sí, se censuró en su momento, en cambio ahora a esto mismo se le llama "crisis por haber querido vivir por encima de nuestras posibilidades"... Muy interesante y valiosa la iniciativa de RTVE de Imágenes Prohibidas, dicho sea de paso.

Aquí está la película (tiene alguna distorsión por culpa de esos "arreglos" que sugiere youtube y que recomiendo que no se utilicen cuando se suban vídeos). Espero que os guste tanto como a nosotr@s, o más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario