30 ene. 2013

Las Nieves del Kilimanjaro

Autora: Pilar Casado
1º curso de Ciencias Humanas

Drama. Francia 2011. 107min. Dirección: Robert Guédiguian. Intérpretes: Jean-Pierre Darroussin, Ariane Ascaride, Gérard Meylan, Marilyne Canto. Música: Many Rivers to Cross, interpretada por Joe Cocker, entre varias.



Sipnosis:
La película se inicia con un sorteo en una fábrica donde saldrán los nombres de los obreros que serán despedidos para que esto permita la viabilidad de la fábrica y con ello, el empleo del resto de los trabajadores.

Uno de los que pierde el trabajo es Michel, veterano sindicalista que vive feliz con su mujer, Marie Claire, sus hijos y nietos. Otro de los que se queda sin trabajo es un joven que tiene que cuidar de sus hermanos pequeños y que roba a Michel para poder vivir y pagar las deudas.

Crítica:
La película se inspira en el poema de Victor Hugo "Les pauvres gens".   Es, ante todo, un análisis sutil de la situación actual. Refleja cómo la sociedad occidental está perdiendo socialmente, los hijos viven por debajo de lo que lo han hecho sus padres.

Tiene muchos puntos de reflexión: cómo ha cambiado el tema sindical, cómo se ven las cosas diferentes según la edad y la situación económica...

Las Nieves del Kilimanjaro nos habla de valores y sentimientos: la honradez, la culpa, la venganza, el perdón, el amor, la amistad, la generosidad... Un buen cine social que consigue remover conciencias. Refleja partes de vida que nos pueden enseñar a ser mejores.



Trailer de la película, en castellano:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada