27 abr 2015

No puedo dormir, y llueve... Augusto Blanca

MAYO

Fuente de la imagen: En Caribe
No puedo dormir, y llueve.
Un gato reclama lunas,
se moja triste, suicida.
Mi barquito fantasmita
pide también aventuras.

Mayo llega en aguacero,
trae una brisa ligera
que acaricia mi ventana,
y llueve.

No puedo dormir, y llueve.
El agua parece canto,
serenata enamorada,
mi paloma mensajera hoy,
hoy decidió vacaciones.

Las flores están de fiesta,
las luciérnagas de duelo.
La tierra está agradecida y…
y llueve.

Yo, sin embargo, no duermo,
no por lirios ni por cantos,
no por el gato suicida,
ni el barquito fantasmita.

No puedo dormir, no puedo,
porque llueven los recuerdos,
que no se dan por vencidos,
que no me dejan, que vuelven
cuando llueve.



AUGUSTO BLANCA

Si Cuba es música, Augusto es trova. O mejor, TROVA. Con mayúsculas. Perteneciente a la generación de los renovadores, esa generación tan determinante entre los que se encuentran nombres como los de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González o Vicente Feliú, por citar algunos, Augusto –también compositor de las piezas que interpreta- siempre ha sido, además, un gran conocedor de la trova más tradicional; de las raíces. Por eso, este trovero ha sido capaz de jugar con el concepto “trova” y llevarlo a mundos donde habitualmente no solemos encontrarla. [...]

Fuente (para leer más): http://www.cancioneros.com/ct/38/0/augusto-blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario