13 sept. 2015

Ángel Calle nos regala su último libro de poemas...

Ángel Calle Collado
Son muchas las publicaciones que nos va regalando Ángel Calle sobre agroecología, soberanía alimentaria, democracia radical, cultivos sociales... No hay más que dar un paseo por su web en construcción Deseos en el insomnio...


También nos regala poemas y pensamientos poéticos que podemos descargarnos y disfrutar de su lectura. Este es su nuevo libro que tan pronto como llega sale volando... DigniVivirse (se anuncian guerras). Puedes descargarlo desde aquí: http://www.deseosenelinsomnio.com/category/libros/


DigniVivirse (se anuncian guerras). Ángel Calle Collado (2014) Málaga: Corona del Sur.


Contradictorios

Soy compañero anónimo de cualquier transeúnte y aliento ausente del albañil en paro. Soy también el que cruza los pasos de cebra en dirección opuesta y desconoce el sabor a cristales rotos de los hogares puestos en venta.

Aun así, mi siesta sigue siendo mi gesto animal, con el que invoco el placer adulto y la necesidad de niño frágil. Detengo coches, conversaciones, encuentros para seguir el abismo del sopor. Paréntesis inaplazable, solo excitable.

En todos estoy como amigo, como vencido y como deseante. La jaula es la conciencia, el vuelo es mi siguiente paso. El mundo es en ocasiones frío, pero la tristeza y el desapego también son mis mantas.

No he venido a salvar el mundo, ni a salvarme a mí. Hay paradoja en cada bocado que se da con la vida. Lo importante es no pedir prestados los dientes.


Dimes y diretes


Dijeron: volved a las escuelas!
Contestaron: el alfabeto de los mercados nos hace estúpidos

Dijeron: numerarse!
Contestaron: no hay dorsales que nos representen

Dijeron: no habrá obsequios!
Contestaron: no queremos más robos

Dijeron: sois terroristas!
Contestaron: aún masacran vuestros calabozos y vuestros medios

Dijeron: no producís nada!
Contestaron: sólo producís tristeza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario