24 sept. 2012

¡Manos a la obra! Comienza el curso 2012/2013

Hoy comienza el nuevo curso 2012/2013 en Aulas de la Experiencia del Campus de Gipuzkoa, y ya por cuarto año consecutivo, aquí estamos blogueando.

Desde el curso pasado, este blog complementa la asignatura de Lengua y Literatura I del Título Universitario de Ciencias Humanas, que es básicamente de Lengua, ya que la Literatura se da en los cursos 2º y 3º.

La Lengua es un ámbito disciplinar que tiene sus propias líneas de trabajo e investigación. Las líneas actuales de lingüística aplicada nos conducen a una visión de la Lengua como parte de un contexto comunicativo que es el marco de interpretación de cada uso que se hace de la lengua.

Por eso, para estudiar la Lengua y comprender las investigaciones que se realizan, lo mejor es ponerse manos a la obra, leer, escribir, hablar y escuchar, que son las cuatro habilidades básicas para la comunicación. El objetivo es ir construyendo ideas, visiones y textos de forma abierta y vislumbrando diferentes posibilidades.

Mi padre en su elemento

A lo largo de la asignatura, tendremos la oportunidad de leer diferentes artículos y materiales, debatir sobre ellos y producir diferentes tipos de textos escritos. Las propuestas que iremos presentando a lo largo de la asignatura incluyen:


Los participantes de esta asignatura vamos a tener un papel activo en las sesiones presenciales y podremos realizar actividades complementarias fuera del aula.

La asignatura en Internet

Además de este blog, también tenemos disponible un espacio en la plataforma virtual: http://moodle4.ehu.es.

El blog en el que publicaremos otro tipo de proyectos colaborativos es el siguiente:
MAZEDONIA DE PROYECTOS: http://gaurmazedonia.blogspot.com


Estoy deseando conoceros, ¡bienvenidos y bienvenidas a la asignatura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario